Unos planos arquitectónicos, gráficos de formas abstractas que poco a poco se convierten en imágenes reconocibles, fotos de fachadas, textos descriptivos. Perel vuelve al predio donde funcionó el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, la ESMA, pero esta vez su aproximación es distinta. No sólo porque se adentra desde un lugar físico diferente al que representa su entrada en el imaginario social, sino también porque su acercamiento tiene como objeto contemplar, ya no la construcción de un nuevo lugar, sino la destrucción del espacio. Esa aniquilación, parece decirnos Perel, hace caer mucho más que columnas, cemento y vigas de metal.
Entre el Río de la Plata y una ciudad que al estar de espaldas no ve nada, a Tabula rasa le lleva menos de una hora rescatar una fracción del paisaje urbano (la parte trasera de la Escuela de la Armada), anónima para la gran mayoría de los ciudadanos que pasan veloces por esa fracción de la Avenida Lugones, y una vez reconocida, obligarnos nuevamente a pensar las relaciones entre memoria, espacio y sociedad. (extraído de BAFICI.gob.ar)
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.