Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo: lo mejor y lo peor.
En el Festival de Venecia de 2019 se estrenó la versión "Inversion Intégrale", de 86 minutos, donde se narran en orden cronológico los acontecimientos que ocurren en la película original.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Francamente, no sé si me ha gustado o me ha asqueado, ambas cosas, supongo. Mucha violencia, sexual y explícita, a veces excesivamente gratuita, a veces necesaria dependiendo de tu estado de ánimo.
Desde luego no voy a olvidar a su director, Gaspar Noé y su forma de filmar, con un operador de cámara que padece parkinson hasta el punto de que una tercera parte de la película no ves nada, sólo lo intuyes, mientras estás mareado intentando ver algo. Ya con los títulos de crédito sabes que te enfrentas a algo diferente, algo extraño, algo inusual e irreverente.
Han pasado unos años desde su producción, más de veinticinco, pero sigue sorprendiendo al espectador como si fuera actual, con una historia contada al revés, con escenas gore, con un club homosexual donde todas las prácticas están permitidas, con gente guapa y con gente absolutamente repulsiva afanándose en esas prácticas más o menos entrevistas entre la oscuridad, el movimiento agónico y una música obsesiva entre reiterativa y francamente terrible.
Y luego la pareja protagonista, pareja también en la vida real, con una diosa como Monica Bellucci, con una violenta escena que dió que hablar y aún lo sigue dando, y Vincent Cassel que tras su torpeza busca la redención en una absurda venganza sin sentido.
El nombre del Club lo dice todo "Rectum", aunque no puede ser más torcido o más bien retorcido.
No sé si me ha gustado o me ha asqueado. Veanla, y tomen sus propias conclusiones.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Una basura sobrevalorada viendo el principio lo ves todo
Francesa…y con incoherencias por todas partes
Es decir francesa
No te dejes vender la moto es una basura sin sentido
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Bufff... Un peñazo de película que no consigue justificar su principal y cruda escena...
Será de culto, pero a pesar de ser de corta duración, se me ha hecho larga.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.