El australiano Alex Proyas (Yo, robot; El cuervo) dirige "Dark City", un thriller neo-noir ambientado en una distopía.
"Dark City" comienza sin ningún contexto, y nos encontramos igual que su protagonista, John Murdoch, totalmente perdidos y sin saber donde estamos ni porque; así que solo nos queda ir descubriéndolo junto con Murdoch. Poco a poco vamos desentrañando los misterios que rodean a Murdoch a la misteriosa y oscura ciudad, como si de un detective de cine negro se tratara, pero con una historia más compleja y sobrenatural. Fácilmente, quedas atrapado por la historia y por los giros que va dando. Sin duda una idea original, bien contada y desarrollada.
Inevitable compararla con su contemporánea "Matrix". "Dark City" parece su versión al estilo serie B, con esa estética visual oscura, esos decorados góticos que no se ven nada realistas, y esas caracterizaciones fantasmagóricas. Pero, aunque visualmente "Dark City" sea lo opuesto a "Matrix", no debe echarnos para atrás, pues su guion está a la altura de un buen thriller.
Rufus Sewell hace una buena interpretación del atormentado Murdoch. William Hurt y Jennifer Connelly también son convincentes en sus roles secundarios. Pero para mí, quien destaca es Kiefer Sutherland, quien se aleja de sus papeles de acción para ofrecer a un misterioso Doctor Schreber muy interesante.
Hablando de los aspectos técnicos, los efectos visuales son impresionantes, no por el uso de CGI, sino por prescindir en gran parte de él, y apostar por lo tradicional. Destacable la recreación de toda una ciudad, y también las escenas en las que se manipula la realidad. Además, la partitura musical de Trevor Jones complementa perfectamente la tensión y el misterio de la historia.
Como toda película de culto, "Dark City" fracaso comercialmente en su estreno para obtener su reconocimiento a posteriori, y convertirse en el referente, consiguiendo mezclar, cine negro y ciencia ficción en uno solo. Imprescindible para los fans de ambos géneros.
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El australiano Alex Proyas (Yo, robot; El cuervo) dirige "Dark City", un thriller neo-noir ambientado en una distopía.
"Dark City" comienza sin ningún contexto, y nos encontramos igual que su protagonista, John Murdoch, totalmente perdidos y sin saber donde estamos ni porque; así que solo nos queda ir descubriéndolo junto con Murdoch. Poco a poco vamos desentrañando los misterios que rodean a Murdoch a la misteriosa y oscura ciudad, como si de un detective de cine negro se tratara, pero con una historia más compleja y sobrenatural. Fácilmente, quedas atrapado por la historia y por los giros que va dando. Sin duda una idea original, bien contada y desarrollada.
Inevitable compararla con su contemporánea "Matrix". "Dark City" parece su versión al estilo serie B, con esa estética visual oscura, esos decorados góticos que no se ven nada realistas, y esas caracterizaciones fantasmagóricas. Pero, aunque visualmente "Dark City" sea lo opuesto a "Matrix", no debe echarnos para atrás, pues su guion está a la altura de un buen thriller.
Rufus Sewell hace una buena interpretación del atormentado Murdoch. William Hurt y Jennifer Connelly también son convincentes en sus roles secundarios. Pero para mí, quien destaca es Kiefer Sutherland, quien se aleja de sus papeles de acción para ofrecer a un misterioso Doctor Schreber muy interesante.
Hablando de los aspectos técnicos, los efectos visuales son impresionantes, no por el uso de CGI, sino por prescindir en gran parte de él, y apostar por lo tradicional. Destacable la recreación de toda una ciudad, y también las escenas en las que se manipula la realidad. Además, la partitura musical de Trevor Jones complementa perfectamente la tensión y el misterio de la historia.
Como toda película de culto, "Dark City" fracaso comercialmente en su estreno para obtener su reconocimiento a posteriori, y convertirse en el referente, consiguiendo mezclar, cine negro y ciencia ficción en uno solo. Imprescindible para los fans de ambos géneros.