Un desesperado productor de cine de Hollywood se propone convertir en película una popular obra de teatro. Cuando miembros de la producción son asesinados, el cansado inspector Stoppard y la agente novata Stalker se encontrarán en medio de una intrigante novela policíaca.
Fechas de estrenos
España:
- Castellano: Vie, 21 Oct 2022 (Hace 2 años y 3 meses)
Estreno
Estados Unidos:
- Inglés: Vie, 16 Sep 2022 (Hace 2 años y 4 meses)
Estreno
Francia:
- Frances: Mié, 14 Sep 2022 (Hace 2 años y 4 meses)
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Ves el trailer y te esperas que sea la típica película de este género: un crimen, un detective, varios sospechosos, etcétera, etcétera... Pero no. Es una película que satiriza el género, sin reírse de él, porque a la vez le rinde homenaje a Agatha Christie, la madre de este tipo de historias.
¡Spoilers comentándola a partir de aquí!
Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.Los primeros minutos de la cinta son maravillosos, esa introducción diciendo que viéndote una obra del género ya te las has visto todas, que te presentan al personaje antipático y luego resulta que este es el que muere, todo con tono "burlesco" para que justo el personaje que te hace esta introducción y te lo presentan como ese personaje antipático, sea la víctima... En general casi toda la película tiene estos detalles de "mofarse" de esos recursos tan típicos y a su vez terminan usándolos. Otro ejemplo es cuando hablando del guion, el director propone que haya flashbacks y saltos temporales y el escritor rechaza la idea porque son recursos inútiles, y todo esto forma parte de un flashback del propio personaje. (ª)
No sé, este recurso de criticar algo y a la vez tener que usarlo me pareció súper curioso e increíble.
Es simplemente una película espectacular que volveré a ver más de una vez. Una de mis favoritas del año.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.