Mucho que decir.
La película tiene muchas cosas buenas:
Es un argumento cuanto menos curioso.
Muchos de los planos de los personajes son geniales. Se nota que busca que cada frame tenga personalidad.
Ciertas escenas son muy buenas, como la de la operación.
Pero la película tiene mucho más malo que bueno. Viéndola con perspectiva, el director acabará haciendo parásitos, un peliculón que marca historia en el cine Korean como solo lo hizo Oldboy. Pero para eso Bong Joon-ho tiene que probar y ganar experiencia dirigiendo, sí. Pero es que tres años antes dirigió Memorias de un asesino, una película genial.
El guión es muy flojo, hay momentos de humor que no pintan nada (especialmente el momento del parking). Hasta la música invita a no tomarte en serio a una película que intenta exponerte un drama familiar con todos llorando mientras los periodistas fotografían a los dolidos familiares (critica muy directa), pasamos de drama a una fuga sonando tubas y trombones mientas los protagonistas se pavonean y hacen el bobo como si fuese un Sketch de un night live.
Aunque esto es algo que me he encontrado en otras obras Koreanas como Concrete utopía que tiene unos 20 minutos que parecen sacado de Aquí no hay quien viva.
Por otra parte, la película da cabezadas sin rumbo y moviéndo el guión de una manera totalmente inorgánica durante la mayor parte del metraje. Hay un monstruo suelto y los protagonistas se enfrentan a él de manera bastante simple, por lo que no puedes evitar pensar: ¿Qué estaba haciendo la policía y el ejército?
No es una mala peli, pero es muy floja, simple, aburrida y larga para lo que cuenta y cómo lo cuenta. Ahora, es una peli que si la ves por curiosidad a sabiendas de quien la dirigió pues no la quitaras diciendo que es mala.
votos
Mucho que decir.
La película tiene muchas cosas buenas:
Pero la película tiene mucho más malo que bueno. Viéndola con perspectiva, el director acabará haciendo parásitos, un peliculón que marca historia en el cine Korean como solo lo hizo Oldboy. Pero para eso Bong Joon-ho tiene que probar y ganar experiencia dirigiendo, sí. Pero es que tres años antes dirigió Memorias de un asesino, una película genial.
El guión es muy flojo, hay momentos de humor que no pintan nada (especialmente el momento del parking). Hasta la música invita a no tomarte en serio a una película que intenta exponerte un drama familiar con todos llorando mientras los periodistas fotografían a los dolidos familiares (critica muy directa), pasamos de drama a una fuga sonando tubas y trombones mientas los protagonistas se pavonean y hacen el bobo como si fuese un Sketch de un night live.
Aunque esto es algo que me he encontrado en otras obras Koreanas como Concrete utopía que tiene unos 20 minutos que parecen sacado de Aquí no hay quien viva.
Por otra parte, la película da cabezadas sin rumbo y moviéndo el guión de una manera totalmente inorgánica durante la mayor parte del metraje. Hay un monstruo suelto y los protagonistas se enfrentan a él de manera bastante simple, por lo que no puedes evitar pensar: ¿Qué estaba haciendo la policía y el ejército?
No es una mala peli, pero es muy floja, simple, aburrida y larga para lo que cuenta y cómo lo cuenta. Ahora, es una peli que si la ves por curiosidad a sabiendas de quien la dirigió pues no la quitaras diciendo que es mala.